martes, 22 de enero de 2013

"La memoria perdida de la publicidad tradicional y el marketing online de corta distancia"

La publicidad y el marketing han cambiado muchísimo desde hace poco.

Ahora esas dos herramientas se ubican donde antes solo quedaba lugar para ingeniosos, ahora es permitido a todo el mundo si tenemos uno talento o si estamos un experto en el web.
Internet ha obligado la gente del marketing y publicidad a replantear estrategias y formas de comunicar. Ahora lo que quieren las marcas, a través del marketing digital, es un impacto mucho mas  directo y una reacción inmediata de los consumidores.
Las nuevas tecnologías permiten de mantener un diálogo y una relación permanentes entre usuarios y marcas.

Con la publicidad en la televisión, a veces solo minutos después de ver anuncios, no podemos recordar cual fue la marca o producto anunciados.
No se trata de poner al margen ningún soporte, ni alternativa o disciplinas publicitarias. Se trata de aceptar los cambios, de adoptar la tecnología para aprovechar su potencial y ventajas. En pocas palabras significa estar donde están los consumidores, de aprovechar los nuevos medios y nuevas herramientas. 
Ahora la mayoría de la gente prefiere leer noticias o navegar en internet a través de tablets, móviles, portátiles o computadores sin necesidad de pasar páginas y  páginas.
La publicidad tradicional no pensaba  en el cambio de mente de los consumidores y que ellos se volvieran menos impulsivos y mas inteligentes y que no creyeran todos los mensajes publicitarios de las marcas. 
Los consumidores tienen, ahora, la capacidad de comparar, buscar ofertas o alternativas a los productos o promociones en solamente pocos clics.

No hay comentarios:

Publicar un comentario